Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment es una boutique especializada al asesoramiento integral en el sector del deporte y del entretenimiento, apostando por la calidad, la excelencia profesional y por dotar al cliente de un asesoramiento global y personal en lo que requiera.

Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment cuenta con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el asesoramiento en el sector del deporte y del entretenimiento y con una versatilidad y adaptación al medio, lo que supone una clara ventaja competitiva que al mismo tiempo le identifican como un despacho que ofrece un servicio multidisciplinar y de orientación y acompañamiento a nuestros clientes con un claro compromiso ético y deontológico.

Dentro de la industria del deporte y del entretenimiento prestamos un servicio de asesoramiento multidisciplinar a empresas del mundo audiovisual, televisiones, radios, prensa escrita, productoras audiovisuales, cinematográficas, discográficas y editoriales, entidades de gestión colectiva de derechos y promotores de eventos artísticos - entidades del mundo del entretenimiento -, a clubes deportivos, equipos y entidades de todas las disciplinas deportivas, promotores de eventos deportivos, federaciones y asociaciones deportivas - entidades del mundo del deporte -, a organismos y asociaciones del sector taurino, y a entidades públicas y sin ánimo de lucro vinculadas al mundo del deporte o del entretenimiento. Asimismo, somos especialistas en el asesoramiento integral a deportistas de todas las disciplinas deportivas, a artistas musicales, audiovisuales, presentadores, directores, guionistas, escritores, artistas plásticos y toreros, y a agentes y representantes del sector.

Julio Senn es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, en la especialidad de Auditoría. Inicio su carrera en Arthur Andersen en 1990, incorporándose en 1998 como Subdirector General, Financiero y de RRHH al Diario AS del Grupo Prisa, Fichado en 1999 por el Real Madrid Club de Fútbol, desarrollando su labor como Director General, ejecutando el proyecto de reorganización y modernización integral del club. Se incorpora en 2002 a Garrigues como Socio responsable del área de Sports & Entertainment para desarrollar la línea de negocio de asesoramiento a deportistas, profesionales y artistas.

Javier Ferrero es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y está especializado en Derecho Deportivo y del Entretenimiento. Se incorporó en 1997 al despacho de abogados Garrigues, a su departamento de procesal, ocupándose, desde 1999, de la organización de todos los sectores de la asesoría jurídica del Real Madrid Club de Fútbol.

En 2002, impulsó y desarrolló, junto con Julio Senn, el área de Sports & Entertainment de Garrigues, donde han asesorado de forma integral a entidades del mundo del deporte y del entretenimiento, así como han prestado asesoramiento integral a deportistas, artistas y profesionales de dichos sectores.

El Directorio Europeo Chambers, en su edición de 2017, así como en anteriores, ha nombrado a Javier Ferrero como Leading Lawyer en el área de Sports, mientras que la revista Best Lawyers le ha reconocido como Leading Lawyer en España en el área del Entertainment, en sus ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, y en el área del Sports, en su edición de 2014, 2015, 2016 y 2017, siendo seleccionado como Best Lawyer 2017 Madrid Sport Law “Lawyer of the Year”.

Alfredo Garzón es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Comenzó su carrera en Arthur Andersen, y tras dos años, se incorporó a J&A Garrigues, firma en la que ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos diez años. En Garrigues, ha pertenecido al departamento de mercantil y al de nuevas tecnologías y propiedad intelectual, departamento desde el que se incorporó a Garrigues Sports&Entertainment en el año 2004.

El Directorio Europeo Chambers, en su ediciones de 2014, 2016 y 2017 ha nombrado a Alfredo Garzón como Leading Lawyer en el área de Sports.

La Revista Best Lawyers le ha reconocido como Leading Lawyer en España en el área de Sport en sus ediciones 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Adicionalmente, en el ejercicio 2017 ha sido reconocido por parte de Best Lawyers en el área de Propiedad Intelectual.

Ignacio Sáenz de Cenzano es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (E-2 ICADE), y Master en Dirección Económico-Financiera, por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Comenzo su carrera profesional en Martín Palacios Consultores, y desde el año 2003 hasta el año 2010 trabajó en Garrigues Sports&Entertainment donde se resposabilizó del asesoramiento integral a deportistas, artistas, profesionales y entidades relacionadas con el sector, en su rama económica, financiera, patrimonial y fiscal.

Iñigo de Lacalle es Licenciado en Derecho y Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (E-1 ICADE). Empezó desarrollando su carrera en el departamento de Corporate Finance y M&A de Lovells LLP (ahora Hogan Lovells) pasando posteriormente a formar parte del departamento de Sports & Entertainment de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios (2005-2011) hasta su incorporación definitiva a Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment.

El prestigioso Directorio Europeo Chambers, en sus ediciones de 2013 y 2014, ha incluido a Iñigo de Lacalle como Associate to watch en el área de "Sports" y, en sus ediciones de 2015, 2016 y 2017, le ha reconocido como Leading Lawyer en el área de "Sports".

Adicionalmente, en el ejercicio 2017 ha sido reconocido por parte de Best Lawyers en el área de Propiedad Intelectual.

Eduardo Montejo Rodrigo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, cursando la especialidad jurídico-económica y habiendo participado en el programa Erasmus en la Universidad de Tilburg (Holanda). Cuenta asimismo con un Master de especialización en asesoria fiscal de la Universidad Pompeu Fabra así como con el Diploma de suficiencia investigadora de la Universidad de Barcelona.

Destacamos su reconocimiento por parte de la revista Best Lawyers para el 2015 como uno de los abogados más prestigiosos en España tanto en el área de Sport como el del Tax.

En los ejercicios 2016 y 2017 ha sido reconocido por parte de Best Lawyers en las áreas de Sport, Tax y Entertainment, así como nombrado “Lawyer of the year” en Bilbao en el área de Tax en el año 2016.

Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment cuenta además por un gran equipo de profesionales, tanto abogados con doble licenciatura (Derecho y Económicas) como licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales, licenciados en Derecho y en Administración y dirección de empresas. Entre los que se encuentra Miguel Angel Maestre y Antonio Castellón quienes tienen a su cargo un grupo de profesionales en el área económica de la firma, entre los que se encuentran, entre otros, Ana Belén López y Eva Rodríguez. Por otro lado, Eduardo Oliver quien trabaja en el área legal, Carlos Carnero, experto en fiscalidad y articulista habitual en foros del derecho del deporte y Juan Prieto quien también desarrolla su trabajo en el área legal y es articulista habitual en nuestra sección de Opiniones. Junto a ellos hay un gran grupo de profesionales en las distintas oficinas de Senn, Ferrero Asociados.

NombrePuestoÁrea de prácticaOficinaRRSS
Miguel Angel Maestre   Área Económica Madrid  
Antonio Castellón González   Área Económica Madrid  
Ana Belén López Dadama   Área Económica Madrid  
Eva Rodríguez Díaz Contable Área Económica Madrid in
Jesus Elías Orellana Área Económica Madrid
NombrePuestoÁrea de práctica Madrid  
Eduardo Oliver García Abogado Área Legal Madrid in
Juan Alfonso Prieto Huang Abogado Área Legal Madrid in
Carlos Carnero Abogado Área Legal Madrid in
Ignacio Triguero Abogado Área Legal Madrid in
María Chicote Abogada Área Legal Madrid
Patricia Galán Olleros Abogada Área Legal Madrid in
Alvaro Garcia-Barrosa Basa Abogado Área Legal Madrid
Alvaro Calderón de la Barca Abogado Área Legal Madrid
Zertior Sports&Entertainment

Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment tiene igualmente suscrito un Acuerdo de Colaboración con la compañía Zertior Sports & Entertainment, S.L., compañía especializada en la búsqueda de patrocinios, desarrollo de planes de marketing, acciones de comunicación y desarrollo de eventos en este sector.

Visitar Zertior Sports & Entertainment, S.L.