Eduardo Montejo y Carlos Carnero
0
0
0
s2sdefault

An international transfer of a football player from one professional club to another may cause various financial streams with specific tax ramifications with sometimes doubtful solutions. Due to the fact of the globalization effects and the freedom of movement into the EU, the number of international transfers has been extremely increased.

Javier Ferrero
0
0
0
s2sdefault

Durante los últimos años vivimos en una especie de presión constante en políticas de cumplimiento normativo y parece que el término anglosajón “Compliance” se ha instalado en nuestras vidas, como si nos atrapara y nos persiguiera en todas las actuaciones del día a día y se ha convertido en una especie de gran panacea que va a solventar todas las corruptelas y malas actuaciones empresariales pero lo que nos tenemos que preguntar es si realmente nos lo creemos.

Patricia Galán
0
0
0
s2sdefault

El presente comentario se realiza a propósito de los incidentes ocurridos entre los “ultras” del Athletic Club de Bilbao y del Spartak de Moscú en las inmediaciones del ¬ Estadio Nuevo San Mamés, con ocasión del partido correspondiente a la UEFA Europa League celebrado el 22 de febrero de 2018.

Eduardo Oliver
0
0
0
s2sdefault

El pasado 1 de marzo de 2018 la Sala Novena del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) fallaba a favor de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) denegando el recurso presentado por la mercantil Shoe Branding Europe BVBA (BVBA), contra la resolución que denegaba el registro de dos marcas de la Unión con dos bandas diagonales, que van de derecha a izquierda - una para calzado y otro para de seguridad y protección-.

Álvaro García-Barrosa
0
0
0
s2sdefault

No al fútbol moderno, como se suele decir. Son actualidad Yahia Al-Shehri, Marwan Othmnan, Fahad Al-Muwallad, Salem Al Dawsari, Jabor Issa, Ali Al Namer, Abdulmajeed Al Sualihim, Abdullah Al Hamdan y Nooh Al Mousa. Quizás a nadie le suenen, pero son auténticas estrellas mediáticas en la Liga Saudí.

Ignacio Triguero
0
0
0
s2sdefault

A menos de tres meses para el inicio de la tan esperada Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, cuyo partido inaugural está previsto para el próximo 14 de junio de 2018 e inmersos en pleno periodo de partidos internacionales preparatorios del Mundial, parece oportuno hacer un repaso de las cuestiones prácticas más relevantes relativas a la liberación de jugadores a la luz de la normativa FIFA contenida en el Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, el “RETJ”).

Patricia Galán
0
0
0
s2sdefault

Esta es la segunda parte de la publicación relativa a los derechos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional en España.

Como ya apuntábamos en la primera parte de la publicación, la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional (en lo sucesivo, el “RD 5/2015”), ha servido para aclarar y solucionar muchas cuestiones relevantes que precisaban ser resueltas tras muchos años de conflictos1, como la llamada “guerra del fútbol”2, muy fresca en la memoria de muchos.

María Chicote
0
0
0
s2sdefault

Artículo originalmente publicado en el diario económico Cinco Días, en el que comenta la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso de María Teresa Campos y la operaciones vinculadas con sus sociedades.

Juan Antonio Prieto Huang
0
0
0
s2sdefault

Artículo originalmente publicado en el número 29 de la revista del Instituto Brasileiro de Direito Desportivo (IBDD)

Patricia Galán
0
0
0
s2sdefault

El 27 de octubre de 2017, el Consejo de la Fèderation Internationale de Football Association (“FIFA”) aprobó una serie de reformas, entre las que destaca la obligación de registrar en el FIFA Transfer Matching System (“FIFA TMS”) las transferencias internacionales de jugadoras de fútbol profesional.