La violencia en el fútbol: Nunca mais
Hemos asistido a un sinfín de reacciones a la reyerta mortal ocurrida por desgracia hace unas semanas en el Manzanares, antes de la disputa de un partido del Campeonato Nacional de Liga y todas ellas con un mensaje claro y rotundo: “que no se vuelva a repetir”, y con un ánimo de conseguir un deporte, en general, y un futbol, en particular, sin violencia.
En palabras del Secretario de Estado para el Deporte, D. Miguel Cardenal: “en mayo, el panorama debe ser irreconocible”, lo cual se ratificó por el Presidente de la Liga de Futbol Profesional, D. Javier Tebas, quien indicó que: “en seis meses tenemos que tener el 80% del problema resuelto
Desde luego no va ser por falta de trabajo y empeño, no solo por los anteriormente citados sino por todas las autoridades, dirigentes y como se les denomina “players” de este sector. Como todos hemos visto, estos mensajes han venido acompañados de un anuncio de medidas que se tendrán que implementar con la mayor celeridad, al menos, ese es el ánimo de todos, si bien, hemos de ser conscientes de que no será tan fácil de incorporar o requerirá la adecuación de varias normas y una integración de las mismas. Dentro de este anuncio de medidas, podemos destacar las que se enumeran a continuación: